el conejito

el conejito
!que felicidad!

las matematicas y los alumnos de secundaria

todos los alumnos de la escuela secundaria pueden encontrar algo de provecho para sus clases

material para realizar series numericas

La busqueda del conocimiento nos enriquece. los alumnos pueden encontrar mucha informacion provechosa para comprender mejor las matematicas

jueves, 26 de mayo de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TICS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TICS
Aún cuando se ha demostrado que las TIC constituyen en fenómeno social de gran trascendencia que ha transformado la vida de millones, también se ha reconocido que su impacto en la educación dista de sus potencialidades. En la región latinoamericana, con base en los análisis de los expertos en el tema, se encuentra un claro rezago no sólo en las posibilidades de acceso en condiciones de equidad a dichas tecnologías, sino también en relación a sus usos pedagógicos.  Al parecer, en las condiciones actuales, y de no mediar acciones a todos los niveles (político, educativo, económico), en nuestra región las TIC pasarán a ser un factor más de desigualdad que perpetúe el círculo de exclusión social y educativa en que se encuentran atrapados muchos de nuestros niños y jóvenes.  
Estoy plenamente convencido que la introducción de las TIC en la educación abre muchas posibilidades, pero también plantea nuevas exigencias. Uno de los desafíos más importantes se refiere a la tarea docente. Las nuevas exigencias a la profesión docente demandan que sean precisamente los profesores los responsables de la alfabetización tecnológica de sus  estudiantes y del dominio de una diversidad de competencias requeridas en el contexto de las demandas de la sociedad del conocimiento. La cuestión es ¿están preparados los docentes para ello?, ¿se está haciendo lo debido para asegurar una formación docente apropiada?
.  Más allá del manejo instrumental básico de las TIC, el docente requiere mejorar y enriquecer las oportunidades de aprender a enseñar significativamente a sus estudiantes con apoyo en dichas tecnologías, lo que implica su participación activa en proyectos colectivos de  diseño y uso de ambientes de aprendizaje enriquecidos con las TIC.
Los instrumentos que proporcionan las TIC pueden apoyar el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales, el intercambio de ideas, la cooperación, etcétera
Se obtienen capacidades y competencias para el manejo de las máquinas relacionadas con la electrónica, aspecto que da valor agregado a los procesos de enseñanza aprendizaje de los jóvenes y adultos.
Dentro de las grandes ventajas que tiene el uso de las Tics y en especial la computadora y el internet es que existen portales de distintos temas en donde se puede accesar y obtener buena información, pero también reduce la habilidad de leer ya que con solo una palabra puedes buscar machísima información que a veces resulta inservible.
El uso de la tecnología en el aula es en requisito que exige la sociedad del siglo XXI. Aunque los papás en ocasiones tomen un actitud negativa por el mal uso del internet al momento de investigar algún tema, sobre todo por la falta de cultura de la tecnología.

1 comentario:

  1. He encontrado en la Tics la clave para un futuro exitoso. Mi familia y mi trabajo demandan la mayor parte de mi vida, pero quería superarme y continuar con mis estudios. Y encontré la mejor opción la UTEL, universidad completamente en línea , donde me revalidaron mis estudios y cuenta con validez oficial.

    ResponderEliminar